Select your country and go to Livisto webpage near you

Noticias y Eventos

Volver
21 febrero 2019

Hierro oral en agua de bebida para lechones lactantes

LIVISTO ha empezado a comercializar OPTI-IRON, un nuevo suplemento acidificado de hierro líquido en agua de bebida para lechones lactantes.

El hierro constituye una carencia importante en lechones neonatos, puesto que la elevada prolificidad de las cerdas junto con la demanda de hierro por parte del organismo del lechón, hacen que el aporte de este elemento sea insuficiente. Es entonces cuando aparece la conocida ANEMIA FERROPÉNICA DEL LECHÓN. Este proceso provoca retrasos en el crecimiento e ineficiencia del Sistema Inmune, entre otras problemáticas.
Por este motivo, como método tradicional se utiliza una inyección de hierro intramuscular a los 3 días del nacimiento del lechón. No obstante, esta inyección implica varios problemas como la apertura de una vía de entrada a patógenos, lesiones tisulares, una mayor dificultad en manejo e inversión de tiempo y un impacto negativo en el bienestar animal en una etapa crítica.

En una búsqueda de productos que puedan adaptarse a las nuevas tendencias en bienestar animal, LIVISTO apuesta por OPTI-IRON: un método alternativo e innovador para la suplementación de hierro en lechones que minimiza los riesgos y proporciona unos índices productivos equivalentes al hierro inyectable, aumenta el bienestar animal y previene las diarreas neonatales, como por supuesto también evita la anemia ferropénica.

Para más información, pueden consultar la ficha técnica del producto en el apartado de >Productos.

Descargar Documento (Folleto OPTI-IRON)