Select your country and go to Livisto webpage near you

NOTICIAS Y EVENTOS

EVENTS
22 mayo 2019 - 24 mayo 2019
LIVISTO, PRESENTE EN EL XXIV CONGRESO ANEMBE
LIVISTO participó un año más en el destacado Congreso Internacional ANEMBE de medicina bovina, que tuvo lugar los días 22, 23 y 24 de Mayo en el Hotel Barceló Renacimiento en Sevilla.

Casi 800 profesionales del sector se desplazaron hasta la ciudad hispalense para asistir a este destacado congreso anual que Anembe celebra con la intención de seguir formando e informando de las novedades y recientes investigaciones a los especialistas del sector bovino. Se realizaron ponencias sobre todo tipo de aspectos relacionados con el bienestar animal, la sanidad, la nutrición y la reproducción, entre otros muchos temas. Aprovechando esta oportunidad, LIVISTO presentó varias novedades para el sector del vacuno lechero. Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestro vademécum con productos que aporten nuevas soluciones a problemáticas comunes del sector, así como ofrecer nuevas herramientas enfocadas a que veterinarios y ganaderos amplien su conocimiento y formación, como la nueva plataforma de aprendizaje Livisto In-Practice. Esta plataforma on-line pretende que, de forma gratuita, los profesionales puedan actualizar sus competencias mediante cursos y webinars sobre temáticas relevantes del sector, compuestos e impartidos por especialistas de renombre. Una de las novedades que presentó la compañía, entre otras, fue UTERTAB: unos nuevos comprimidos intrauterinos de tetraciclina indicados para un tratamiento localizado en trastornos puerperales. Estos comprimidos se caracterizan por poseer una concentración de principio activo elevada e ir envasados en blísters perforados para facilitar su administración, hechos que conducen a que el producto esté teniendo una gran aceptación por parte de nuestros clientes actuales y potenciales. (Para más información sobre el producto pueden consultar nuestra página web). Por último, agradecer a todos los asistentes al congreso su visita a nuestro stand. ¡Esperamos verles el próximo año en Madrid!

NEWS
21 febrero 2019
Hierro oral en agua de bebida para lechones lactantes
LIVISTO ha empezado a comercializar OPTI-IRON, un nuevo suplemento acidificado de hierro líquido en agua de bebida para lechones lactantes.

El hierro constituye una carencia importante en lechones neonatos, puesto que la elevada prolificidad de las cerdas junto con la demanda de hierro por parte del organismo del lechón, hacen que el aporte de este elemento sea insuficiente. Es entonces cuando aparece la conocida ANEMIA FERROPÉNICA DEL LECHÓN. Este proceso provoca retrasos en el crecimiento e ineficiencia del Sistema Inmune, entre otras problemáticas. Por este motivo, como método tradicional se utiliza una inyección de hierro intramuscular a los 3 días del nacimiento del lechón. No obstante, esta inyección implica varios problemas como la apertura de una vía de entrada a patógenos, lesiones tisulares, una mayor dificultad en manejo e inversión de tiempo y un impacto negativo en el bienestar animal en una etapa crítica. En una búsqueda de productos que puedan adaptarse a las nuevas tendencias en bienestar animal, LIVISTO apuesta por OPTI-IRON: un método alternativo e innovador para la suplementación de hierro en lechones que minimiza los riesgos y proporciona unos índices productivos equivalentes al hierro inyectable, aumenta el bienestar animal y previene las diarreas neonatales, como por supuesto también evita la anemia ferropénica. Para más información, pueden consultar la ficha técnica del producto en el apartado de >Productos.