Select your country and go to Livisto webpage near you

Noticias y Eventos

Volver
27 marzo 2019

PIGLYX: UN CAMINO HACIA EL FUTURO

LIVISTO presenta PIGLYX, un producto de la línea Crystalyx que ayuda a prevenir y reducir los problemas de caudofagia en cerdos.

Uno de los problemas principales actualmente en el sector porcino es la conocida caudofagia o canibalismo. Esta conducta es de casuística multifactorial, con el enriquecimiento ambiental como factor clave para poder abordar esta situación.
La tendencia Europea es dejar de cortar rabos, con la finalidad de aumentar el bienestar animal. Sólo podrá procederse a realizar el raboteo si previamente se ha hecho un análisis de prevención de riesgos y se haya suministrado material de enriquecimiento suficiente y de calidad.

PIGLYX es un suplemento nutricional en bloque a base de melazas, proteína y magnesio cristalizados, que favorece la conducta natural de los cerdos y aporta un enriquecimiento ambiental completo. Este producto cumple con las 4 propiedades que satisfacen la conducta exploratoria del animal: es comestible, masticable, manipulable y destruible.
Su contenido en magnesio tranquiliza a los animales y su elevado contenido energético y alta palatabilidad estimulan la ingesta y mejoran las ganancias medias diarias.

Puede usarse en lechones, cerdos de cebo y en parques de gestación y puede disponerse de forma fija, móvil o suspendida.

LIVISTO pretende ofrecer soluciones de futuro y es por ello que apostamos por PIGLYX.

Descargar Documento (Folleto PIGLYX)